El personal que se enontraba en las instalaciones denunció presunta vigilancia desde hace días.
Foto: Carlos García Elementos de la SSC en diálogo con los involucrados.  

Este viernes 26 de abril, en un predio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal que integra la coalición “Va x México“, presenciaron actividades fuera de lo normal en el perímetro del domicilio antes mencionado.

En el lugar, se encontraba un carro color gris estacionado con un inmovilizador en la llanta del lado del conductor. Dentro, una persona, hasta ahora sin identificar, estaba siendo interrogada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Miguel N., una historia de terror que cimbró Iztacalco

Los elementos de seguridad, que llegaron a bordo de dos vehículos, un automóvil y una camioneta de carga, fueron llamados por los mismos integrantes de la coalición PAN, PRI y PRD que, a pregunta expresa de este diario, aseguraron, han notado la presencia de vehículos con personas a bordo desde hace dos semanas y media, es decir desde los primeros días del mes.

No sólo vigilan, señala el personal, sino que, presuntamente, se encuentran tomando fotografías de todas las personas que llegan al lugar. Como ejemplo, cuenta uno de ellos, el día de ayer, en el que, debido a un evento proselitista realizado en el inmueble, hubo alta afluencia de militantes y anexas, observaron que desde el automóvil se encontraban tomando fotografías de todos los que entraban y salían.

Te podría interesar: Detienen a Candelario “N”, exservidor público de la Benito Juárez

Tras el arribo del personal de seguridad al sitio, se acercaron al vehículo para solicitar que se identificara y facilitara una revisión al vehículo y tras un breve diálogo se procedió, pidiendo a personal ajeno que no estuviera cerca durante la revisión.

Luego de no hallar ningún inconveniente ni tampoco tener los elementos suficientes para proceder, los uniformados procedieron a exhortar a la persona conductora a pagar el monto correspondiente para que el inmovilizador del neumático le fuera retirado.

“Pensamos que era un asunto de medios de comunicación, pero ha sido de manera continua y reiterada. (…) No se quieren identificar y no tenemos nada más nosotros que argumentar“, concluyeron los denunciantes.