Libran de vinculación a proceso a la esposa de "El Mencho"
Foto: Especial | Libran de vinculación a proceso a la esposa de "El Mencho".  

Un juez no otorgó la vinculación a proceso en contra de la esposa de “El Mencho” por el presunto delito de delincuencia organizada.

El día de ayer 14 de abril inició una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Xochitepec, en el estado de Morelos, para determinar si se vinculaba a proceso a Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No sería hasta este 15 de abril que el juzgador determinó no vincular a proceso a la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” por los presuntos delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: Identifican restos de un mexicano víctima del colapso del puente en Baltimore

Lo anterior se dio toda vez que el juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes y concretas para procesar a Rosalinda “N”, alias “La Jefa”.

La FGR presentó como pruebas que “La Jefa” presuntamente recibió toneladas de droga en el municipio de Uruapan, Michoacán, y ella se encargó de distribuirla.

Los fiscales entregaron entrevistas de testigos colaboradores que narraron sobre hechos delictivos en la fundación del Cártel de los Valencia en 1990, que luego pasó a ser el Cártel del Milenio hasta llegar a ser el CJNG.

Sin embargo, la autoridad judicial desestimó la pruebas de la FGR contra Rosalinda “N” quien se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 Femenil en Morelos, ya que cumple sus sentencia de cinco años por su responsabilidad en el delito de lavado de dinero en la modalidad de ocultamiento.

Te podría interesar: Gobierno revela identidades de 4 de los mineros atrapados en El Pinabete

La defensa de “La Jefa” presentó ante un Tribunal de Apelación una impugnación a dicha sentencia porque considera que estuvo mal hecha.

Víctor Beltrán -abogado de Rosalinda “N”- indicó que la FGR buscar retener a su clienta con acusaciones sin sustento.

LEO