El Problema de los Tres Cuerpos
Foto: Especial |  

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó la serie de “El Problema de los Tres Cuerpos” el pasado 21 de marzo del presente año, sin embargo, si quedaste encantado con su historia y ya te cansaste de ver la serie 2 veces, déjanos decirte que fue inspirada en libros y por ello aquí te dejamos los detalles.

La serie de Netflix “El Problema de los Tres Cuerpos” fue inspirada en una trilogía de libros, escrito por Cixin Liu, que fue publicado por primera vez en el pasado año 2006 y dichas entregas llevan el mismo nombre de la producción audiovisual.

Te podría interesar: Shakira anuncia “Las mujeres ya no lloran World Tour” en Coachella

La primera entrega inició con apariciones en la revista china de “Science Fiction World” y a partir de ahí surgieron las dos entregas complementarias llamadas “The Dark Forest” y “Death’s End”.

Desde entonces las creaciones de Cixin Liu se han considerado clásicos de la ciencia ficción y de acuerdo con diversos medios fue un parte aguas para que más personas decidieran escribir este género en China.

También se ha hablado de que los creadores de la serie de Netflix, se acercaron el autor de los libros para tener su “bendición” y adaptar de manera correcta su idea a la pantalla chica.

¿De que trata el libro de “El Problema de los Tres Cuerpos”?

En los libros se abarcan varias décadas y varios personajes se entrelazan entre ellos, sin embargo, los protagonistas son los científicos Ye Wenjie y Wang Miao, quienes deberán resolver un misterio cósmico que desafía la comprensión humana.

Por su parte, Wenjie es una astrofísica que tendrá que afrontar su pasado, también es hija de un físico que ejecutado durante la Revolución Cultura China, por lo que deberá llevar a cabo sus acciones con todo ese peso en sus hombros.

Te podría interesar: Muere a los 87 años la documentalista Eleanor Coppola

Miao es un ingeniero en nanotecnología y jugador ávido del videojuego “Tres Cuerpos”, sin embargo, entre más se adentra en el videojuego descubre que su metafísica se podría relacionar con una secta.

¿Cómo es la serie de Netflix?

De igual forma como en los libros, la historia abarca distintas épocas, comenzando en la China de los años 60 y llegando hasta la actualidad.

La trama trata de un grupo de científicos que deberá unir fuerzas con un detective para para detener una amenaza que busca acabar con la humanidad.

El elenco está conformado por: Benedict Wong, Jess Hong, Jovan Adepo, Eiza González y John Bradley.