Eleanor Coppola
Foto: Shutterstock |  

En un comunicado de la familia Coppola enviado a la Associated Press se confirmó el deceso de la cineasta y esposa del director de Apocalypse Now a los 87 años. Es reconocida por haber dirigido el documental Heart of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse, misma que recoge el viacrusis vivido en el rodaje de la cinta antes mencionada.

Su deceso tuvo lugar en Rutherford, California en la comodidad de su hogar.

La también artista y escritora realizó sus estudios en Diseño aplicado en la Universidad de California, ubicada en Los Ángeles.

Te podría interesar: SEP: En esta fecha inician las vacaciones de verano

Fue junto a su familia que consolidó su carrera dentro de la industria cinematográfica. Desde su asistencia asistencia en la dirección de arte en Dementia 13, ópera primera de Francis Ford Coppola, comenzó el viaje de película entre el par de talentos.

Más tarde, además de realizar el documental de una de las obras máximas de su compañero de vida, realizó un ejercicio similar tras bambalinas cuando su hija, la también cineasta Sofia Coppola, filmó Marie Antoinette en 2006.

Sin embargo, fue hasta 2016 que filmó su primer largo de ficción, Paris Can Wait, un “falso” roadtrip de ensueño que involucra a la esposa de un productor cinematográfico y a un francés romántico que la lleva de Cannes, en la Costa Azul a la capital francesa. Esta cinta, vale decir, tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Por si te lo perdiste: ¿Dónde ver el festival de Coachella 2024?

Casi un lustro después dirigió Love is Love is Love, un retrato sobre la valía (o supervivencia) del amor y la lealtad entre un pequeño grupo de amantes y amigos.

Finalmente, aunque discreta en distinción por la sombra de su esposo, se encuentra su obra escrita, igualmente erigida a partir de sus experiencias en los sets de Francis y, claro, las intermitencias familiares alrededor de ello. Todo se guarda con cuidado y sinceridad en Notes of a Life.

La razón de su muerte, pese a que sucedió en compañía de su familia, no fue revelada.

HM