Foto: Cuartoscuro |  

Con un cuadro que pareció imitar en forma y fondo al Cruz Azul que enfrentó al América en Estados Unidos, más Charly García, quien en ese tiempo estaba como seleccionado nacional, La Máquina salió a enfrentar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Posponen juego entre Yankees y Guardians por mal clima

Los dirigidos por Andrés Carevic, por otro lado, salieron de la mano de Ormeño y Robles en la mira ofensiva, y apostando por aguantar la presión de los azules, se vieron igualados en condiciones, aunque superados en posesión de balón, misma que no logró marcar la diferencia pese a la diferencia significativa.

En el encuentro, el cuadro dirigido por Martín Anselmi devolvió el espíritu de atacantes que había destacado en las primeras jornadas. El cual devolvió a los aficionados el color azul perdido, puesto que venían de verse comprometidos en los últimos encuentros.

Pese a la posesión, mayor en números por parte de los capitalinos, no fueron capaces de mostrar su superioridad sino hasta el final. La diferencia de posesión de balón, que se diferenció por 40%, no logró hacer la diferencia en tiempo regular.

El claro porcentaje de tiros de esquina que venía promediando el equipo de la Noria no logró marcar la diferencia, incluso pasando por alto sus cinco remates al arco en contra de los cuatro de los camoteros. Ninguno logró, finalmente, sacar ventaja de la superioridad momentánea.

Por si te lo perdiste: Djokovic llega a semifinales del Masters 1000 en Montecarlo

De manera posiblemente agónica, el equipo celeste logró sacar los tres puntos frente a un club hundido en las últimas posiciones de la tabla general del Clausura 2024.

Fue, de nueva cuenta, Uriel Antuna, ahora contendiente al título de goleo junto a Salomón Rondón , quien sacó la casta por el equipo de origen hidalguense, por la vía del penal.

Hasta este momento, el Club de Fútbol Cruz Azul se encuentra en el tercer lugar con igualdad de puntos América y Toluca, situándose eventualmente en el tercer lugar debido a la diferencia de goles. El club poblano, por el contrario, apenas acumula cinco puntos, mismos que se dirigen a lo que podría ser, por ahora, al peor torneo corto de toda su historia.

LDAV