El mundo del espectáculo se volvió a vestir de luto y las redes se volvieron a llenar de condolencias tras la muerte de Lorena Velázquez
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó el sensible fallecimiento de su socia  

La noche de este jueves murió la actriz Lorena Velázquez a los 86 años.

El mundo del espectáculo se volvió a vestir de luto y las redes sociales se volvieron a llenar de condolencias de aquellos quienes trabajaron al lado de la quien en vida llevaba el nombre de María de la Concepción Lorena Villar Dondé.

Te podría interesar: Reportan fallecimiento de la primera actriz Lorena Velázquez

La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó el sensible fallecimiento de su socia, quien sobresalió por su belleza incomparable y su calidad histriónica en la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión.

En sus redes sociales la actriz Victoria Ruffo, escribió: “QEPD mi querida Lorena Velázquez!! Inmensa tristeza!

Por su parte, El Hijo del Santo también lamentó el fallecimiento de “la hermosa y querida primera actriz #LorenaVelázquez compañera y amiga de mi padre #ElSanto y mía Considerada la reina del “Cine Fantástico. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”.

No faltaron las fotos de Lorena en diversas etapas de su vida, mismas que hicieron recordar a los internautas la belleza y gran porte que poseía la primera actriz del cine, teatro y televisión mexicana.

Te podría interesar: “Steve” de “Las Pistas de Blue” se pronuncia sobre los abusos en Nickelodeon

Velázquez estudió ballet y teatro en la Escuela de Bellas Artes. Con el paso de los años logra ser parte del elenco de diversas cintas, pero su primer protagónico llega con Un mundo nuevo, de 1957.

Compartió el plató con figuras como Germán Valdes Tin Tan, Adalberto Martínez Resortes, Marco Antonio Campos Viruta y Gaspar Henaine Capulina.

Fue pareja en el cine de galanes como Jorge Rivero, Mauricio Garcés, Valentín Trujillo, Alberto Vázquez, César Costa, Enrique Guzmán y Julio Alemán, e incluso con Santo El Enmascarado de Plata.

EAM