Las comisiones del Senado aprobaron modificaciones a la Ley de Amnistía para que ese beneficio se otorgue a personas consideradas "soplones"
Foto: Cuartoscuro | Se establece que la amnistía concedida extinguirá las acciones penales y las sanciones impuestas.  

Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, aprobaron modificaciones a la Ley de Amnistía para que ese beneficio se otorgue a personas que “aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado mexicano”.

Y que, contra de la persona o personas a las que se conceda la amnistía, se haya ejercido la acción penal, estén siendo procesados o se encuentren sentenciados por cualquier delito.

Te podría interesar: Ley de amnistía se aprueba en la Comisión de Justicia del Congreso

Además, el titular del Ejecutivo Federal podrá brindar este beneficio de manera directa a delincuentes sin que medie la intervención del Poder Judicial y/o de la Fiscalía General de la República.

Se establece que la amnistía concedida extinguirá las acciones penales y las sanciones impuestas.

Además del senador de Morena, Reyes Hurtado, la oposición argumentó en contra.

Te podría interesar: PSOE, Junts y ERC pactan acuerdo sobre ley de amnistía

Damián Zepeda, senador del PAN, declaró que esta es una norma que tiene un beneficiario: el presidente de la República, “se va a hacer todo un cambio para que el presidente sea más poderoso de lo que ya es hoy”.

EAM