Lilly Téllez ofreció una disculpa a Ecuador y al presidente Daniel Noboa por el "actuar gansteril" de AMLO
Captura de pantalla | Lilly Téllez ofreció una disculpa a Ecuador y al presidente Daniel Noboa por el "actuar gansteril" de AMLO.  

La senadora Lilly Téllez ofreció una disculpa pública a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa por el “actuar gansteril” de López Obrador.

Al concluir la sesión ordinaria del Senado de la República este 9 de abril, la legisladora panista ofreció una conferencia de prensa para dar las disculpas al pueblo ecuatoriano.

“Me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa: En nombre de millones de mexicanos quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país (…) López Obrador es el bully de Latinoamérica”, dijo Téllez.

Te podría interesar: AMLO equipara irrupción en Embajada en Ecuador a las dictaduras de “gorilas”

Cabe recordar que el pasado 5 de abril se registró a irrupción de la policía ecuatoriana a la Embajada de México en la ciudad de Quito, para sacar al exvicepresidente de dicha nación sudamericana, Jorge Glass.

Ante esta situación, el titular del Ejecutivo mexicano instruyó a Alicia Bárcena -titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores– a romper relaciones diplomáticas en aquella nación.

Bajo este contexto, Lilly Téllez pidió a la nación ecuatoriana a no restablecer las relaciones diplomáticas con México hasta que “haya un compromiso explícito de López Obrador de que no violará sus leyes, su autonomía y su justicia (de Ecuador)”.

La panista acusó al Presidente de México de “violar el concepto, que los mexicanos honramos, el derecho al respeto ajeno es la paz”.

También pidió disculpas por Roberto Canseco -jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador- porque “salió a violar el suelo ecuatoriano tras un criminal”.

Canseco salió de la Embajada de México tras la detención de Glass a quien las autoridades ecuatorianas lo acusan del presunto delito de peculado.

Te podría interesar: “El exmarido de la señora Sheinbaum es un ratero … el mío, rockero”: Xóchitl Gálvez

“López Obrado ha faltado al respecto en una forma gansteril al pueblo de Ecuador… Salió de la embajada mexicana por un criminal”, agregó la legisladora.

Lilly Téllez celebró que Jorge Glass se encuentre en prisión y en manos de la justicia de Ecuador y que “no esté ensuciando la embajada mexicana y pisoteando nuestro suelo patrio en Ecuador”.

LEO