El Kremlin criticó de "inaceptables" las declaraciones de Emmanuel Macron, quien afirmó que Rusia intenta afectar los Juegos Olímpicos
Foto: AFP | El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov declaró que las acusaciones del presidente francés son "completamente infundadas"  

El Kremlin criticó de “inaceptables” las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien afirmó que Rusia intenta afectar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Ayer jueves 4 de abril, Macron mencionó que Moscú intenta promover la idea de que Francia es incapaz de organizar exitosamente la justa olímpica y que el evento podría ser peligroso.

Te podría interesar: VIDEO: ¡En frente de Macron! Clavadista francés cae en inauguración del Centro Acuático de París 2024

“No tengo ninguna duda, incluido el ámbito informacional”, aseguró el presidente francés a los medios de comunicación.

Declaraciones infundadas

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov declaró este viernes 5 de abril que las acusaciones del presidente francés son “completamente infundadas”.

Peskov dijo que el “comportamiento” de Macron fue “completamente inaceptable”, y una muestra de las típicas acusaciones occidentales, que “nunca están respaldadas por ninguna prueba adecuada”.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos  para que se desarrollen en París del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.

Cabe recordar que desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) impuso medidas estrictas a los deportistas rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos, las tensiones entre países de occidente y Rusia se acrecentaron en declaraciones.

Te podría interesar: Francia tiene “plan B” para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Varios países y Comités Olímpicos buscaron que los deportistas rusos y bielorrusos no participaran en la próxima justa olímpica debido al conflicto que mantiene Rusia con Ucrania desde 2022. A ello, se le suma que acusan al país ruso de mal informar y manipular a la opinión pública justificando su campaña militar.

Por su parte, Rusia declaró que dichas imposiciones a los deportistas son “discriminatorias” y que buscan culpar al país de las tensiones en Europa.

EAM