SAT reporta intermitencias en su página… por último día de declaraciones
Foto: Cuartoscuro | A través de un comunicado, el SAT informó que las personas físicas podrán pagar sus impuestos hasta en seis parcialidades.  

Con la llegada del 1 de abril y el inicio de la declaración anual para personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aquellas personas que su declaración les arroje un pago por impuestos podrán hacerlo en diferentes parcialidades.

A través de un comunicado, el SAT detalló que del 1 al 30 de abril, las personas físicas deberán presentar su declaración anual y en caso de que les arroje un impuesto a pagar, podrán cubrir el mismo hasta en seis diferentes parcialidades.

Te podría interesar: Se incrementa la producción de maíz criollo con labranza

Para poder ser acreedor a este beneficio, los contribuyentes deberán presentar su declaración en tiempo y forma, además de cubrir la primera parcialidad en el mismo periodo de tiempo. Otros requisitos necesarios para obtener este beneficio son:

  • Pagar parcialidades a más tardar el último día de cada mes.
  • Usar las líneas de captura que genera el SAT al momento de generar la declaración.
  • Los pagos deben realizarse en instituciones autorizadas.
  • En caso de no pagar a tiempo, se generarán cargos adicionales por falta de pago oportuno.
  • Septiembre será el último mes en el que aplique esta parcialidad.

En caso de que los contribuyentes tengan la posibilidad de liquidar su deuda antes de tiempo, el SAT habilitó el “pago anticipado” para que las personas puedan liquidar sus impuestos antes del mes de septiembre.

SAT espera últimas declaraciones de personas morales

Como parte de la declaración anual, el organismo encargado de las recaudaciones fiscales en nuestro país se encuentra en las últimas horas de recibir las declaraciones correspondientes a las personas morales.

En caso de no presentar el pago de impuestos correspondientes, estas personas serán acreedoras a multas y recargos por el retraso de su declaración anual, hasta el momento se contabilizan 612 mil 979 declaraciones de personas morales.

MC