SAT incautó mercancías por 351 millones de pesos en 2023
Foto: Especial | Hasta el último corte registrado entre el 1 de enero y el 30 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contabilizó 612 mil 979 declaraciones de personas morales  

Hasta el último corte registrado entre el 1 de enero y el 30 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contabilizó 612 mil 979 declaraciones de personas morales, 58% más que las presentadas en 2023.

De acuerdo con el organismo, hasta el sábado, el número había crecido contra períodos anteriores y es que el año pasado el número de contribuyentes que presentó su declaración en el rubro de personas morales fue de 386 mil 880.

La cifra aún puede crecer ya que falta contabilizar los datos del domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril, último día para la declaración de las personas morales.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, la declaración anual de personas morales va del 1 de enero al 31 de marzo, pero en esta ocasión como cayó en domingo (día inhábil) el cierre se recorrió al 1 de abril.

Por otro lado el SAT afirmó que cuenta con las medidas de seguridad en su portal de internet para garantizar que las personas físicas y morales realicen su declaración anual, ingresando únicamente al sitio www.sat.gob.mx.

La autoridad tributaria detalló a este diario que no existe alguna vulnerabilidad en sus sistemas que ponga en riesgo la información de los contribuyentes.

“En esta ocasión, a diferencia de años anteriores los contribuyentes no se esperaron al último momento y es que esto en realidad es un reflejo de que las personas están generando por sí solas una cultura contributiva”, destacó el SAT.