Brugada políticos
Foto: Especial |  

A un mes del arranque de la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno, la candidatura de Clara Brugada Molina, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) se fortaleció con la suma y respaldo de liderazgos y representantes políticos y sociales convencidos de que la continuidad de la transformación en la Ciudad de México es la candidata oficialista.

Muestra de ello son las expresiones de apoyo de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, quien ha reivindicado la historia de lucha y trabajo de Brugada a favor de los derechos de la población, así como su capacidad organizativa y constancia para llevar a cabo cada proyecto que se propone, como la transformación del espacio público o la defensa de la lucha de las mujeres y las comunidades.

Desde el 01 de marzo a la fecha, Brugada ha encabezado 36 asambleas territoriales en las 16 alcaldías y 21 eventos públicos para la presentación de sus ejes de gobierno, además de diversos encuentros con organizaciones cámaras empresariales, recorridos vecinales y reuniones privadas.

En las diversas asambleas y eventos públicos celebrados en su campaña, ha destacado la presencia de la exfiscal y hoy candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy Ramos, quien ha descrito a la candidata como una mujer incansable y con alto compromiso social, “extraordinaria y honesta en el manejo de los recursos públicos, lleva más de 40 años luchando por los derechos de la población”.

Te podría interesar: Qué estados de México afectará el frente frío 43

Asimismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el trabajo de la aspirante morenista que se vio reflejado en su proyecto de gobierno en Iztapalapa, “que ahora llevará a toda la Ciudad de México, esto demuestra cómo está preparada para gobernar la ciudad, los años de lucha no pasan de balde, han forjado una mujer valiente, con compromiso con la gente que más lo necesita, por eso estamos muy orgullosos de ti, Clara”, expresó en una asamblea vecinal en la alcaldía Tlalpan.

Brugada es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y desde muy joven se sumó a la lucha en defensa de la igualdad de derechos de las mujeres, el derecho humano al agua, a la vivienda, al acceso a servicios dignos para las comunidades de las periferias, participando e impulsando la creación de asociaciones y organizaciones como la Coordinadora de Mujeres y el Movimiento Urbano Popular, entre otras.

Además de participar en la organización social, paralelamente se ha desempeñado como representante vecinal y servidora pública; jefa de manzana en San Miguel Teotongo, diputada local y federal, diputada constituyente, Procuradora Social y como alcaldesa de Iztapalapa.

“Clara es una mujer honesta, comprometida, con mucha sensibilidad social, que viene de la lucha comunitaria, ha sido la mejor alcaldesa de esta ciudad, transformó por completo Iztapalapa, una cosa es administrar bien, gobernar bien y otra cosa es transformar. Clara administra bien los recursos, sabe gobernar, pero además, en cada acción, en cada acto, Clara transforma”, afirmó en asamblea pública desde Xochimilco, la presidenta nacional de Morena, Citlalli Hernández.

Por su parte, el presidente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez, ha resaltado el enfoque humanista que caracteriza el trabajo de Brugada, con visión genuinamente incluyente y solidaria con todos los sectores de la sociedad.

El vocero de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña también respaldó a la candidata capitalina por ser una mujer de izquierda, consecuente con las luchas de transformación de la ciudad y del país, “les pese a los que les pese, les duela a los que les duela, la próxima jefa de Gobierno de la capital del país será Clara Brugada; de Iztapalapa para la Ciudad de México”, remarcó.

Te podría interesar: La SSC de la CDMX pone a la venta lentes especiales para ver el eclipse solar 2024 

Brugada también ha recibido el reconocimiento de personajes públicos de larga lucha en la ciudad, como el exprocurador General de Justicia del Distrito Federal y diputado constituyente, Bernardo Bátiz, quien reconoció a Brugada Molina como una persona comprometida con garantizar los derechos humanos como hizo desde su gobierno en Iztapalapa y ahora lo hará al frente de la Ciudad de México.

“Sé de su valentía, de su empuje, de su entrega, de su convicción”, señaló en asamblea vecinal en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

En las diversas asambleas y reuniones que ha encabezado en la Ciudad de México, Brugada también ha sido acompañada por diputados, liderazgos y representantes locales como Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Magdalena Núñez, Francisco Chíguil, Dolores Padierna, Temístocles Villanueva, Jorge Gaviño, Ana Villagrán, Carlos Candelaria Julio César Moreno, Adrián Rubalcava, José Carlos Acosta, Rigoberto Salgado, Raymundo Martínez Vite, entre muchos otros.