Internos del Reclusorio Oriente elaboran lentes para observar el eclipse del próximo 8 de abril
Foto: X/ SSC_CDMX | Internos del Reclusorio Oriente elaboran lentes para observar el eclipse del próximo 8 de abril  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) pone a la venta lentes especiales para poder observar el eclipse solar 2024.

Este jueves, a través de una publicación en X, la SSC informó que pondrán a la venta unos lentes especiales para observar el eclipse del próximo 8 de abril.

Según lo detallado, dicho artículo se podrá adquirir solo este 28 de marzo en un horario de 10:00 a 16:00 horas en Liverpool 136, col Juárez.

TE PODRÍA INTERESAR: “Alguien que no está exacto”: AMLO a Milei por llamarlo “ignorante”

El costo de los lentes que son elaborados por la marca institucional “Hazme Valer”, que es una alternativa para poder adquirir los artículos hechos por las personas privadas de la libertad en la CDMX ,es de 88 pesos.

¿Cómo son los lentes que elaboran internos del Reclusorio Oriente?

Los visores de seguridad que le permitirán a los ciudadanos observar el eclipse que se presenciará de manera total en varios estados de México, oscureciendo el cielo en un 79%, a diferencia del que ocurrió el pasado 14 de octubre de 2023, son elaborados con cartón y micas de polimero negro.

Su proceso fue asesorado por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Y el diseño que está impreso en las gafas de papel al estilo 3D,  está inspirado en la cultura mexicana popular, y fue elaborado por mujeres privadas de la libertad en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Siendo así que en el diseño se aprecian máscaras de luchadores o el emblemático ajolote de Xochimilco.

Carlos Álvarez, Jefe de talleres del Reclusorio Varonil Oriente, en entrevista para el medio Foro Tv, mencionó que la elaboración de los lentes forma parte de las actividades productivas y de capacitación laboral que se imparten en los Centros Penitenciarios, con el objetivo de que los internos, generen ingresos para su sustento y el de sus familias.

TE PODRÍA INTERESAR: INE no prohibirá la transmisión de La Hora Nacional

“Todo se va a una cuenta especial, en donde ahí hacen la separación para el apoyo, pero va más enfocado a ellos, para su ayuda, sustento”.

Así que, si quieres observar de manera segura el fenómeno astronómico, acude por tus lentes a la dirección ya mencionada, o bien, a través de la marca institucional “Hazme Valer Productos Penitenciarios”, en el Museo de la Policía de la CDMX o en la tienda institucional, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

CSAS