Xóchitl Gálvez anunció este miércoles la eliminación de las imágenes que utilizó para unas sugerencias de campaña
Foto: Especial/Red Social X @XochitlGalvez | "Hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial", mencionó  

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, anunció este miércoles la eliminación de las imágenes que utilizó para unas sugerencias de campaña debido a una protesta del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz indicó que atenderá los comentarios de la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala, por lo que las imágenes sugeridas por ella y su equipo de campaña para que se aclare el asunto de los programas sociales, se eliminarán desde esta noche.

Te podría interesar: Consejera del INE solicita acciones jurídicas por sugerencias de Xóchitl Gálvez y uso del emblema

“Hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del Gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección”, subrayó en X.

Añadió que los programas sociales están en la Constitución, “se pagan con el dinero de los ciudadanos, son un derecho de los mexicanos, no una dádiva de un Gobierno o partido político”.

Y destacó que por la democracia y la transparencia del proceso electoral, “es de suma importancia la reunión con la consejera presidenta y las consejeras y consejeros del INE, para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”.

Te podría interesar: TEPJF y CNDH se enfrentan por propuesta de Mecanismo de seguimiento de campañas

Horas antes, en sesión del Consejo General del INE, Taddei Zavala alertó que difundir la campaña en redes sociales puede confundir a los votantes y pidió eliminarla.

Y la consejera del INE, Carla Humphrey, pidió acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional ante las sugerencias de la candidata de oposición.

“No tenía conocimiento; creo que nadie tenía conocimiento de esta propaganda; yo solicitaría iniciemos de manera inmediata un procedimiento de oficio; si es el caso, se ordene el retiro inmediato de esta propaganda, y además las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional”, agregó.

EAM