Xóchitl Gálvez anunció este miércoles la eliminación de las imágenes que utilizó para unas sugerencias de campaña
Foto: Redes sociales | Gálvez solicitó al INE emprender una campaña informativa en la que se aclare el tema de los programas sociales; utilizó el emblema del organismo electoral  

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó acciones jurídicas por sugerencia de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, tras el uso del logotipo del organismo electoral.

Lo anterior, luego de que Gálvez solicitará este 27 de marzo al INE emprender una campaña informativa en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales en la que se aclare el tema de los programas sociales, los cuales no son de ningún partido, esto debido a estar en la Constitución.

Siendo así que, publicó en sus redes sociales las propuestas de los mensajes que la autoridad electoral debía plasmar incluso en los espectaculares. En ellos utilizó el logo del INE.

TE PODRÍA INTERESAR:“Hoy no tenemos con qué combatir los incendios forestales”: Xóchitl Gálvez

Ante dicha situación, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, expresó su desacuerdo con el mal uso de la imagen del Instituto. Señaló que era inaceptable que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México utilizara la imagen del Instituto en su campaña electoral, ya que podría confundir a la ciudadanía.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, porque aún no ha sido discutida en el pleno de los consejeros esta petición”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum pide a Milei que respete a AMLO después de que lo llamó ignorante

Asimismo, Guadalupe Taddei afirmó que la petición de Xochitl Gálvez, no le daba el derecho de difundir las imágenes, pese al oficio que hizo llegar al INE solicitando de “manera urgente”dicha campaña.

Consejera del INE pide emprender acciones jurídicas contra Gálvez

En este sentido, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel solicitaron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) iniciar de manera inmediata un procedimiento oficioso en contra de Xóchitl Gálvez y emprender las acciones jurídicas por el mal uso de la imagen del INE, así como ordenar el retiro inmediato de las publicaciones.

Durante la sesión del Consejo General, el petista Gerardo Fernández Noroña, representante de Morena ante el INE, también exigió a los consejeros frenar la difusión de los gráficos que Gálvez publicó.

CSAS