Objetivo. El candidato a diputado federal morenista dijo que se deben frenar los abusos de los giros negros en la demarcación.
Foto: CARLOS ÁNGELES | Objetivo. El candidato a diputado federal morenista dijo que se deben frenar los abusos de los giros negros en la demarcación.  

Para Ulises Labrador, la escasez agua y la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo son temas prioritarios a resolver, los cuales han sido olvidados por los actuales gobernantes y representantes de la demarcación.

El candidato a diputado federal por el distrito 10, compartió en entrevista con 24 HORAS que a lo largo de sus 15 años de trabajo en puestos de participación le han permitido conocer a detalle las 92 colonias que conforman este territorio, y subrayó que el acercamiento con sus habitantes es fundamental.

“La percepción de la seguridad que actualmente tienen las vecinas y vecinos de la alcaldía en estos últimos tres años que gobierna la oposición ha sido muy preocupante”, destacó.

Para abatir esta situación, sería aumentar el despliegue de policía auxiliar en colocación de sistemas de videovigilancia, alarmas vecinales y alumbrado público.

Sobre la crisis hídrica, dijo que es una tarea de todos donde es determinante generar una nueva cultura de manejo y cuidado del agua, así como mecanismos para que la población tenga la capacidad de tratar y potabilizar la lluvia.

En cuanto a los giros mercantiles que operan y venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y son generadores de altos niveles de ruido, Labrador refirió que se debe de combinar el tema de la vía pública, Gobierno y la seguridad ciudadana.

Se deben revisar muy bien las normas de estos establecimientos y así impedir que se coloquen en lugares indebidos, así como designar los horarios de servicio y mejorar la comunicación con la comunidad.
Es necesario que los ciudadanos cuenten con la facilidad de poder denunciar cualquier ilegalidad y las autoridades tengan como obligación atenderlos lo más pronto posible; los colonos vivan soportando escándalos e inseguridad por los giros negros.

Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo no pueden seguir alejados de sus representantes populares, primero les otorgan un voto a los diputados y luego los dejan en el olvido.