Ley Seca Semana Santa
Foto: Archivo | Algunas alcaldía de la CDMX tendrán Ley Seca en Semana Santa.  

Las festividades son muy frecuentes durante la Semana Santa, pues en todas las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que es posible que te preguntes si en tu zona estará presente la ley seca; aquí te decimos en donde será efectuado.

El gobierno de la Ciudad de México toma la decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en distintas zonas para que con ello puedan reducirse los accidentes viales, los altercados y se mantenga un saldo blanco.

Te podría interesar: Caen 6 presuntos integrantes de la ‘Anti-Unión’; entre detenidos estaría “La Patrona”

Por ello, la Ley Seca es presentada en las alcaldías para que de tal forma ningún establecimiento no pueda ser capaz de vender alcohol en cualquiera de sus presentaciones o graduaciones.

¿Cuáles alcaldías tendrán Ley Seca en Semana Santa?

Es probable que si llegaste hasta este punto aún tengas la duda de si en tu alcaldía podrás comprar bebidas alcohólicas para la Semana Santa, pero no te preocupes, aquí te decimos en donde aplicó la ley seca:

Tláhuac

La prohibición de bebidas alcohólicas en Tláhuac comenzará del 28 y terminará hasta el 31 de marzo del presente año y estará en estas colonias y pueblos:

  • San Francisco Tlaltenco
  • Santa Catarina Yecahuizotl
  • San Juan Ixtayopan
  • San Nicolas Tetelco
  • Santiago Zapotitlán
  • San Andrés Mixquic

La prohibición será en todas las presentaciones para bebidas alcohólicas, sin importar la graduación del mismo y aplicará de las 00:00 hasta las 24:00 hrs todos los días indicados.

Iztapalapa

En Iztapalapa son muchos los eventos y festividades que se realizan para celebrar la Semana Santa, es por ello que la Ley Seca aplicará en toda la alcaldía y los pueblos o colonias que lo conforman.

Te podría interesar: Hallan mujer acuchillada cerca del Metro Morelos de la CDMX 

De igual manera, la venta quedará prohibida para bebidas alcohólicas de todas las graduaciones, sin importar la presentación, y aplicará desde el 28 de marzo hasta el 30, de las 00:00 hrs hasta las 24:00 hrs.

Cabe mencionar que la Ley Seca aplicará para todo tipo de establecimientos, sin distinción si son ambulantes o fijos.

 

HM