Seis presuntos integrantes de la organización criminal 'Anti-Unión Tepito' fueron detenidos por autoridades capitalinas
Foto: SSC CDMX | Los sujetos fueron detenidos en tres cateos que se realizaron en las alcaldías Xochimilco y Cuauhtémoc  

Seis presuntos integrantes de la organización criminal ‘Anti-Unión Tepito‘ fueron detenidos por autoridades capitalinas tras cateos en inmuebles de dos alcaldías de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez, destacó que fueron tres órdenes de cateo que se cumplimentaron en domicilios de las alcaldías Xochimilco y Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Detienen a “El Nutella” y “El Moreno”, integrantes de la Unión Tepito

En dichos cateos se detuvieron a seis personas, generadoras de violencia; además de asegurar diversas drogas.

“Seis personas, presuntas generadoras de violencia, fueron detenidas por compañeros de @SSC_CDMX tras ejecutar 3 órdenes de cateo en domicilios de @XochimilcoAl y @AlcCuauhtemocMx ; se aseguraron 8 kilos de marihuana y dosis de aparente cocaína y metanfetamina”, mencionó en sus redes sociales.

¿Cómo fueron detenidos?

En seguimiento a un grupo delictivo, supuestamente la ‘Anti-Unión’, que al parecer realiza actividades ilícitas en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro de la capital, uniformados de la SSC recabaron datos para identificar a sus integrantes.

Con los datos de prueba, un Juez de Control liberó 3 órdenes de cateo, por lo que personal de la SSC, Sedena, Fiscalía CDMX y otras corporaciones, participaron para cumplimentarlos.

Uno de los inmuebles cateados fue ubicado en la calle 5 de mayo, de la colonia Santa María Tepepan, en Xochimilco. Mientras que hubo otros dos cateos a dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, de la Cuauhtémoc.

Resultados de estas acciones se detuvo a tres mujeres de 45, 22 y 20 años de edad, así como tres hombres de 47, 28 y 24 años de edad. Además se aseguraron 8 kilos de mariguana, 300 dosis de la misma hierba, alrededor de 700 gramos de cocaína y 251 envoltorios de la misma droga en polvo y 50 de piedra, 187 dosis de metanfetamina y cinco teléfonos celulares.

Te podría interesar: ‘El Tomate’ uno de los principales jefes de la Unión Tepito, es detenido por quinta ocasión

“La Patrona” entre los detenidos

De acuerdo a los reportes, entre los detenidos estaría identificada Mireya “N”, de 45 años de edad, quien al parecer es apodada “La Señora o La Patrona”.

Según los datos, “La Patrona” sería esposa de Sergio Flores Concha, alias “El Tortas”, quien fuera líder de la ‘Anti-Unión Tepito’

EAM