Para no manchar su imagen con personajes cuestionados y tampoco desaprovechar el capital político que dicen que tienen, la 4T le encontró utilidad al Partido Verde.

Quién diría que en el movimiento contra la vieja política estarían al lado de la candidata Claudia Sheinbaum, en el movimiento creado por Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador acusado de supuestos vínculos con el narco, Eugenio Hernández, o el apellido Hank, descendiente de la fortuna e historia de Carlos Hank González, el abuelo, claro… entre otros.

El Partido Verde, que se caracteriza por ser satélite de los partidos en el poder, logró colocar a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, recién liberado por acusaciones de supuestos vínculos a la delincuencia organizada, como candidato al Senado.

No solo logró colocarlo en la lucha “contra el viejo régimen”, sino que también hizo posible que la doctora se tomara una foto con él y la acompañara por su gira en Reynosa.

Otro de los personajes más representativos del viejo régimen, que ahora lucha porque siga la transformación con los colores verdes, es el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien incluso puso a disposición de la autodenominada Cuarta Transformación una supuesta estructura de alrededor de 10 mil personas para la operación electoral en el Estado de México.

En esa misma situación está el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien en el presente proceso electoral busca un escaño en el Senado de la República bajo los colores del PVEM; esto luego de que en el PRI le negaran la candidatura a la gubernatura para unirse al Frente Amplio.

La hidalguense Nuvia Mayorga también dejó al partido tricolor para incorporarse al Verde Ecologista, lo mismo que el alcalde de Cuajimalpa, en la CDMX, Adrián Rubalcava, quien hizo lo propio después de que el tricolor no lo postulara como candidato a la Jefatura de Gobierno.

Después de varias pláticas con Regeneración Nacional y un acuerdo fallido con Alejandro Moreno Cárdenas, el regidor de Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss, heredero del poderoso Grupo Caliente de juegos y sorteos, también aceptó la postulación de los ecologistas para buscar un espacio en la Cámara Alta y, desde ahí, apoyar las tan anunciadas iniciativas que enviará la 4T en un eventual próximo Gobierno federal.

 

#LoboSapiensSapiens

…Semana Santa con sed

 

Investigadores han urgido a que se tomen medidas de manera inmediata para evitar que alrededor de 25 millones de personas, que se ubican en las zonas de riesgo, sufran desabasto desde este verano… Hay un déficit de precipitación en casi todo el país del 41.4 por ciento. Lo que ha generado, por ejemplo, que las presas que rodean a la CDMX estén al mínimo. Según el histórico, el agua acumulada en el sistema de presas Lerma-Cutzamala debería estar al 70%, pero actualmente está por debajo del 37%.

Según Jorge Arriaga, de la Red del Agua de la UNAM, actualmente se extrae un 215% más de lo que se recarga en las presas. Lo que ha puesto a todo el sistema hídrico del Valle de México en problemas.

La red hídrica mexicana necesita una fuerte inversión para actualizar su infraestructura. Tan sólo el sistema Cutzamala lleva unos 20 años esperando una inyección monetaria de grandes magnitudes para modernización.