Foto: Getty / Alcaraz disputará el jueves sus doceavos cuartos de final en Masters 1000
Foto: Getty / Alcaraz disputará el jueves sus doceavos cuartos de final en Masters 1000  

Con una victoria categórica ante el italiano Lorenzo Musetti, que le significó avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, el español Carlos Alcaraz aseguró que tras varias semanas con un rendimiento irregular, ya ha dejado de pensar en su condición física para centrarse en su juego.

Aunque no pudo afirmar que haya dado su mejor partido de la temporada, con un resultado que le dejó parciales de 6-3 ante el italiano, el murciano de 20 años sí aseguró que es indudablemente la victoria que mejores sensaciones le ha dejado a nivel personal.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto golpea a menor en una tienda en San Luis Potosí

“Me he sentido increíble en la cancha y también en mis movimientos. Ya no pienso en el tobillo durante mis recorridos, aunque sigo con mis precauciones cada día por la lesión que tuve. Pero sin dudas creo que es la mejor sensación que he tenido desde el verano pasado”, apuntó el tenista.

Luego de imponerse en 18 de los 22 puntos netos disputados ante el italiano, Alcaraz afirmó que su principal estrategia se centró en incomodar lo más posible el estilo de Musetti, sin conceder en ningún momento la posibilidad de una reacción de su rival. “Traté de jugar mi juego, ser agresivo con mis tiros, ir a la red, hacer dejadas, imponer mi estilo. Creo que lo hice bastante bien y estoy muy contento con mi actuación”.

Ahora, colocado junto a Grigor Dimitrov, quien superó con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 a Hubert Hurkacz, el tenista español buscará su cuarto triunfo ante el búlgaro con quien perdió en su último enfrentamiento en 2023 dentro del Open de Shanghái.

También clasificados a la ronda de cuartos de final, Jannik Sinner consiguió su boleto tras vencer en dos sets con marcadores de 4-6 y 3-6 al australiano Christopher O’Connell, en similar situación que vivieron Daniil Medvédev ante el alemán, Dominik Koepfer con parciales de 6-7 y 0-6 o la sorpresiva eliminación del noruego Casper Ruud ante el chileno Nicolás Jarry con números finales de 6-7 y 3-6.

En la actividad femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka venció en tres sets a la rusa Yuliya Putintseva con un resultado final de 7-6, 1-6 y 6-3 en un encuentro que sufrió una detención por falla eléctrica en las instalaciones de la cancha principal, pero que mantiene motivada a la tenista de 34 años en seguir mejorando su juego.

“Es increíble que mi hijo pueda venir y tomarse fotos junto a mis trofeos. Estoy feliz de que después de tantos años sigo motivada en dar un buen show y competir al máximo nivel”, indicó Vika

Alcaraz