Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | En su visita a Puerto Escondido, Claudia Sheinbaum prometió continuar con el proyecto de los caminos artesanales en la zona.  

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena prometió continuar con el proyecto de los caminos artesanales, iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde Puerto Escondido, primer punto de su recorrido en Oaxaca, Sheinbaum Pardo dijo que:

“Vamos a continuar con los caminos artesanales, ya casi están todos los caminos artesanales a las cabeceras municipales, pero ahora vamos a ir hacia las Agencias para que haya más caminos. Otro tipo de caminos son los caminos saca cosechas en muchos lugares que son necesarios; caminos rurales que también son necesarios el mantenimiento y rehabilitación de los caminos”.

Te podría interesar: Niño de 10 años es asesinado por encapuchados en Ameca, Jalisco

A su vez, recordó que parte fundamental del Plan C es el reconocimiento de los pueblos originarios, como sujetos de derecho, con planes de justicia para resarcir lo que históricamente les fue arrebatado por ello es que urgió que se debe impulsar dicho proyecto, para alcanzar mayoría calificada en la siguiente legislatura y aprobar reformas a favor de los pueblos originarios.

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” también anunció 2 proyectos carreteros como el que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de Oaxaca a Puerto Escondido, pero que van a conectar a la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec y otro sobre la costa para enlazar con Veracruz:

“Vamos a hacer dos carreteras nuevas como la que hizo el Presidente de Oaxaca para acá, una de Oaxaca a Tuxtepec para que pueda estar comunicado desde Veracruz hasta Puerto Escondido, y la otra es por la costa, vamos a hacer bien la carretera para que sea continua, con suficientes carriles, desde Salina Cruz hasta Cuajinicuilapa y de ahí a Zihuatanejo”.

La exjefa de Gobierno destacó que la continuidad de la Cuarta Transformación -el segundo piso, como también se refiere a su propuesta- significa conservar los programas sociales que hoy benefician a los adultos mayores y las becas a estudiantes de preparatoria, sin condicionarlos a cambio de beneficios como lo hacía la Oposición.

También anunció nuevos programas sociales como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y becas para niñas y niños de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas, como parte del acceso a la educación y otros derechos como la salud, vivienda, democracia y justicia.

Te podría interesar: VIDEO: Chofer es golpeado con un martillo por un pasajero

A su llegada a la localidad, la candidata morenista fue recibida con música de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco “Basit”, en representación de los pueblos originarios de Oaxaca.