Crisis. Con tinacos y cubetas, vecinos marcharon por calles de Chilpancingo, Guerrero, para demandar suministro de líquido.
Foto: Quadratin | Crisis. Con tinacos y cubetas, vecinos marcharon por calles de Chilpancingo, Guerrero, para demandar suministro de líquido.  

La sequía se extiende en el país, con ella el desabasto y las protestas de habitantes que denuncian hasta mes y medio sin el servicio

En Chilpancingo, cerca de 80 vecinos marcharon para exigir que se garantice la distribución de agua en las colonias de la capital de Guerrero.

La movilización denominada la Marcha de las Cubetas Vacías comenzó aproximadamente a las 10:30 horas en la plazoleta Unidos por Guerrero y se dirigió al Zócalo.

Entre las peticiones principales estaban el envío de agua en pipa para las colonias, que no haya cobros excesivos y abasto para todos.

Las personas que participaron en la manifestación portaban algunos recipientes como cubetas e incluso un grupo de personas cargaba un tinaco.

En tanto, vecinos del fraccionamiento La Hacienda, de la salida a Quiroga, en Morelia, Michoacán, bloquearon avenidas para exigir a las autoridades municipales atención a problemas como el abasto de líquido, principalmente, la inseguridad y mejoras a la infraestructura vial. 

Mientras, nuevamente habitantes inconformes se manifestaron en la capital oaxaqueña por la falta de suministro.

En algunos casos, denunciaron que suman hasta mes y medio con escasez.