Xóchitl Gálvez lamentó que actualmente no hay recursos para combatir los incendios forestales activos en varios estados del país
Foto: Cuartoscuro | Gálvez Ruiz dijo que actualmente no hay recursos para enfrentar los incendios forestales, pues dichos recursos fueron a parar al Tren Maya  

La candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, lamentó que actualmente no hay recursos para combatir los incendios forestales activos en varios estados del país y acusa que los recursos para este tipo de desastres se invirtieron en el Tren Maya.

En su conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”, Gálvez Ruiz destacó que hoy en día “no tenemos con qué combatir los incendios forestales” y que las brigadas que combaten los incendios “han sido reducidas al mínimo”.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez denuncia una elección de estado

La candidata por el PRI, PAN y PRD acusó que el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se lo haya quedado el Gobierno federal para invertirlo en el Tren Maya.

“[…] creo que quedan como 20 mil y ¿sabes a dónde lo mandaron buena parte? Al Tren Maya”, dijo.

“Buena parte del dinero del Fonden se fue al Tren Maya. Nunca ha habido claridad de qué pasó con los fideicomisos de ciencia de tecnología, de qué bueno que ganaron los cineastas el amparo para que le regresen el fideicomiso”, agregó la candidata.

Te podría interesar: “Es estúpido”, responde Xóchitl Gálvez a acusación sobre descarrilamiento del Tren Maya

Xóchitl Gálvez recalcó que el Gobierno no ha querido declarar desastre por la sequía que está afectando a por lo menos 16 estados del país, porque, según la candidata, “no tiene los recursos del Fonden para entregarle a las familias un monto por cada cosecha perdida”.

“La gente no va a poder sembrar. En Durango sólo seis mil hectáreas de más de 24 mil hectáreas de siembra se pudrieron por falta de agua. Entonces en ese sentido el Gobierno está en un problema como siempre, por haber dispuesto de los recursos para el combate de incendios forestales”, indicó.

EAM