Sheinbaum pide respeto a Milei tras insultar a AMLO.
Foto: Especial | Sheinbaum pide respeto a Milei tras insultar a AMLO.  

Claudia Sheinbaum pidió a Javier Milei que respete al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras llamarlo “ignorante”.

Cabe recordar que Milei llamó “ignorante” a López Obrador durante un entrevista para el canal CNN. Aquí también cargó contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Ante los dichos en contra del mandatario mexicano, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia” dirigió su mensaje al Presidente de Argentina.

Te podría interesar: Javier Milei carga nuevamente en contra de AMLO; lo llama “ignorante”

“Pedimos que haya respeto para el Presidente (López Obrador), pero lo que está de fondo son los proyectos por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa, ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro y tiene que haber respeto”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa desde Puerto Escondido, en Oaxaca.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que entre los proyectos de ambos bandos sobresale el “humanismo mexicano”, ya que considera ha dado resultados positivos, sobre todo en lo económico.

Sheinbaum Pardo apuntó en su comentario que respeta a los argentinos y fueron ellos mismos que eligieron a Milei como su presidente, pero específicamente él representa el neoliberalismo económico extremo y de quien piensa que no considera a la educación y la salud como derechos para la nación.

Mieli tunde a Gustavo Petro

En la entrevista de Javier Milei en CNN, también criticó fuerte al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien llamó “asesino terrorista”.

El gobierno de Petro respondió ante las palabras del mandatario argentino por lo que ordenó la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia.

Te podría interesar: “Hoy no tenemos con qué combatir los incendios forestales”: Xóchitl Gálvez

Previo a esta medida, Petro retiró a su embajador en Buenos Aires, esto también en respuesta por las palabras de Javier Milei.

LEO