Beetlejuice Beetlejuice llega en un momento peculiar, en el que el séptimo arte ha volteado a revivir títulos del pasado, principalmente de la época de los 80
Foto: X/@warnerbrosmx | Beetlejuice Beetlejuice llega en un momento peculiar, en el que el séptimo arte ha volteado a revivir títulos del pasado, principalmente de la época de los 80  

Beetlejuice, la secuela de la película de comedia y horror de Tim Burton, estrenó ayer el primer trailer de esta nueva entrega en donde se puede ver a los actores originales retomar sus personajes, esos que hicieron de ésta una exitosa producción fílmica a nivel mundial.

Más de tres décadas han pasado desde que el fantasma Beetlejuice no es convocado, al repetir tres veces su nombre. Pero ahora, luego de una tragedia familiar, los Deetz volverán a la icónica casa de Winter River.

Tras esto, Astrid, la adolescente rebelde interpretada por Jenna Ortega, volverá las cosas más complicadas para ella y para su mamá, Lydia, interpretada por Winona Ryder, cuando encuentre la maqueta del pueblo que esconde el portal al otro lado.

Beetlejuice Beetlejuice, como se conocerá a esta secuela, ha generado gran expectativa entre los seguidores y en particular porque marca el regreso a la estética gótica por parte de su director, Tim Burton, quien a pesar de recurrir siempre a los escenarios oscuros, en sus últimas producciones había dejado un poco de lado estos elementos, principalmente en los guiones.

Pero también el elenco ha dado de qué hablar, pues entre los nuevos talentos destaca la participación de Jenna Ortega, quien se ha ganado gran número de fans luego de su interpretación como Merlina en la serie de Netflix, lo que le valió ser un símbolo dentro de la subcultura gótica.

Por esto, se ha comparado su imagen con la de Winona, quien en la entrega de los 80, interpretó a una adolescente con vestimenta gótica y también se volvió un símbolo pop.

Aunado a esto, en Beetlejuice Beetlejuice, destaca la integración de la pareja sentimental de Tim Burton, la icónica actriz y modelo italiana, Mónica Belucci, así como la aparición de Justin Theroux, Arthur Conti y Willem Dafoe.

La primera entrega de la saga, en 1986, fue muy bien recibida, pues supo mezclar el humor negro con el terror de una manera peculiar, lo que le valió convertirse en un clásico de culto y un éxito enorme en la taquilla.

Beetlejuice costó 15 millones de dólares y recaudó poco más de 74 millones en la taquilla; asimismo fue un éxito para sus actores, principalmente, para Michael Keaton, quien encarna al fantasma, pues con una caracterización que le valió el Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado, el intérprete dio su primer paso grande en Hollywood para posteriormente encarnar a Batman en dos cintas también dirigidas por Tim Burton.

En el caso de Winona Ryder, su papel de Lydia Deetz, llegó gracias a su personaje en Lucas, el cual impresionó a Burton, por lo que la buscó para interpretar a una adolescente gótica apartada de la sociedad, que se convertiría en amiga de los fantasmas que habitan la casa a donde se mudó, lo cual le dio la fama mundial a sus 17 años. 

Beetlejuice Beetlejuice llega en un momento peculiar, en el que el séptimo arte ha volteado a revivir títulos del pasado, principalmente de la época de los 80, ya sea para secuelas o para nuevas versiones, lo cual ha llevado a debate sobre qué títulos de Burton merecerían una secuela o un reboot.

El Extraño Mundo de Jack, otra cinta icónica del cineasta, está muy lejos de estos planes, pues el mismo director ha dejado en claro que no volverá a tocar esa cinta jamás. Se planea que la secuela de Beetlejuice llegue a los cines en septiembre.