Ricardo Salinas Pliego
Foto: Cuartoscuro. El magnate presumió en su cuenta de X que se le otorgó una suspensión definitiva en contra de la Declaratoria del Gobierno.  

El Gobierno informó que se mantiene la suspensión en el campo de golf que construyó el empresario Ricardo Salinas Pliego en el Parque Nacional Tangolunda de Huatulco, Oaxaca.

Lo anterior a través de un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el que se indica:

“La suspensión otorgada es para los efectos de ‘mantener vivo el ecosistema’ por lo que dicha medida no contraviene lo establecido en el decreto por el que se declara Área Natural Protegida. Al continuar los daños ambientales se buscará que la clausura se mantenga”.

Te podría interesar: Roban medicamentos en el Estado de México

El anunció de la Federación se da a poco más de 24 horas de que el magnate presumiera en su cuenta de X (@RicardoBSalinas) de que se le otorgó una suspensión definitiva en contra de la Declaratoria del Gobierno; incluso anunció que el 2 de octubre se realizaría el certamen “Huevos de Oro”:

“Resulta que los ‘Gobiernicolas’ me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley (…) Luisa Alcade -titular de Segob- mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”.

Pese a esto, el documento difundido por la Semarnat indicó que el agua que usa para el riego del lugar representa el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por 10 días y más de 2 años del consumo de la población de Santa María Huatulco, además de que:

Te podría interesar: Inbal lanza convocatoria para el ciclo escolar 2024-2025

“Los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar el pasto, por lo que su uso es ilegal”.