Foto: X / @PalacioOficial. Panorámica del Palacio de Bellas Artes.  

Como cada año, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) ha publicado su convocatoria para hacer públicas sus ofertas académicas desde las Escuelas de Iniciación Artística y profesionales, así como los centros de investigación. Para este ciclo escolar 2024–2025 destaca la integración de tres nuevas opciones educativas.

Es a través de la Subdirección General de Educación e  Investigación Artísticas (Sgeia) que el Inbal “invita  las personas interesadas en estudiar alguna disciplina artística a participar en el Proceso de Admisión al ciclo escolar 2024–2025”.

Te puede interesar: Tras críticas, Inbal despeja dudas sobre toma de fotografías en Palacio de Bellas Artes

La convocatoria menciona que todas las escuelas y centros de trabajo contarán con sesiones informativas y registro en línea, “por lo cual se recomienda estar al pendiente de los medios de comunicación de las instituciones de interés y de la propia Sgeia”.

Artes plásticas y visuales, teatro, música y danza, desde niveles de iniciación artística hasta profesional y de posgrado son las disciplinas que se ofertan en alguna de las 13 escuelas profesionales, 12 de bachilleratos de arte, 4 escuelas de iniciación artística y, para este ciclo, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón brindará la Maestría en Investigación de la Danza.

Sobre las tres nuevas opciones educativas que se suman a la oferta de formación artística para este ciclo escolar, el comunicado apunta que son:

  • Licenciatura en Dirección Orquestal
  • Licenciatura en Creación-Investigación Dancística
  • Carrera de Iniciación a la formación de Ballet de la Licenciatura en Danza Clásica
Por si te lo perdiste: ¿De qué trata el acuerdo 286 de la SEP con el que puedes titularte?

Opciones con las que, destacan, “se abren nuevos espacios de formación artística para las y los interesados en estas ramas del conocimiento dentro del campo de las artes”.

Todas las convocatorias pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://sgeia.inba.gob.mx/convocatorias/admision