Joven pide a extranjero estadounidense retirarse de la Plaza Insurgentes tras insultos despectivos hacia las personas que pasaban frente a él
Foto: X/ @GoaArturo | Joven pide a extranjero estadounidense retirarse de la Plaza Insurgentes tras insultos despectivos hacia las personas que pasaban frente a él  

En redes circula un video que muestra el momento en el que un extranjero insulta a mexicanos en la Plaza Insurgentes de la CDMX.

La Ciudad de México cada vez está más poblada de personas extranjeras, quienes no solo vienen de vacaciones o por cuestiones de trabajo sino para habitar aquí. Sin embargo, se han visto casos en redes sociales en que las personas de fuera en muchas ocasiones quieren que los traten como en sus países de origen, incluso que hablen su idioma, más no con el del lugar que visitan.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor invade carril del Metrobús para hacer “berrinche”

Ante ello,  los citadinos se encuentran un poco “molestos” por su llegada, pues incluso ha hecho que los precios de renta, servicios y alimentación hayan aumentado.

Aunque lo que más conflictua, como mencionamos anteriormente, son los “malos tratos” que puedan llegar a retener.

Tal fue el caso de un extranjero identificado como ciudadano estadounidense que se encontraba sentado en una banca dentro de la Plaza Insurgentes, ubicada en la colonia Roma, que comenzó a insultar a las personas que pasaban frente a él.

Sin embargo,la situación se intensificó cuando comenzó a agredir de manera verbal en su idioma a un joven, mientras tomaba una bebida.

Ante esto, la víctima grabó la situación, misma que posteriormente fue compartida en cuenta de X.

En la cual se muestra cómo el sujeto realiza comentarios despectivos a las personas como “asqueroso negro con tatuajes, gorda  asquerosa negra”, por lo cual minutos más tarde, un policía que estaba frente a él interviene y le pide al extranjero que se retire del recinto, mientras el chico lo confrontaba verbalmente en ingles.

Te podría interesar: Estas son las marcas de catsup que contienen excesos de azúcares, según PROFECO

Asimismo , el joven manifestó en la descripción de la publicación, su descontento y detalló que los ciudadanos de otros países piensan que, por el simple hecho de no entender o hablar su mismo idioma, tienen derecho de insultar a las personas que se encuentran a su alrededor.

Yo y otras 3 personas acabamos de ser víctimas de la discriminación y racismo de un pendejo colonaizer que vive en CDMX esta gente cree que porque parte de la población que no habla inglés se dan el derecho de estar insultando solo por que creen que no entendemos su idioma.”, escribió el joven

 

CSAS