Chilavert lanzó duro mensaje contra Vinicius Jr. por quejas del racismo que dice sufrir en España
Foto: Especial | Chilavert lanzó duro mensaje contra Vinicius Jr. por quejas del racismo que dice sufrir en España.  

Chilavert no se guardó nada y cargó contra Vinicius Jr. quien se quejó por el racismo que dice sufrir en España.

En conferencia de prensa, el jugador brasileño habló acerca del racismo que afirma que sufre en España, luego de que los periodistas le preguntaron sobre el tema.

“Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, dijo el brasileño previo a romper en llanto en conferencia de prensa previo al duelo contra España.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 13 del Clausura 2024?

Si bien reconoció que en ocasiones tiene actitudes no aplaudidas por los aficionados rivales al meterse y burlarse de los equipos y jugadores que enfrente, dijo sentir “menos ganas de jugar” ante los actos de racismo en su contra.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, agregó en la conferencia.

Sobre estas declaraciones, José Luis Félix Chilavert González -exportero de Paraguay- realizó un comentario polémico sobre las quejas de Vinicius Jr. 

“Pan y Corco, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el futbol es para hombres”, escribió el exarquero en su cuenta de X.

Te podría interesar: Georgia clasifica por primera vez en su historia a una Eurocopa

Empate entre España y Brasil

Este martes se jugó el partido amistoso entre las selecciones de España y Brasil en el Estadio Santiago Bernabéu -casa del Real Madrid, club en el que juega Vini y que estuvo en el cotejo-.

La llamada “Furia Roja” marcó en tres ocasiones (Rodri al minuto 12 de penal y al 87, también de penal, y Dani Olmo al 36)

Mientras que por el lado del cuadro sudamericano marcaron Rodrygo al minuto 40, Endrick al 50 y Paqueta de penal al 96.

LEO