Álvarez Máynez México
Foto: Cuartoscuro | Álvarez Máynez mencionó que no se reunirá con madres buscadoras para su campaña.  

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, descartó que durante su campaña vaya a reunirse con madres buscadoras.

Entrevistado en Zacatecas, el abanderado de MC señaló que el tema de las madres buscadoras no quieren ponerlo en el terreno electoral.

Cuestionado si ya tuvo un encuentro con familiares y madres de personas desaparecidas para conocer sus necesidades, Álvarez Máynez respondió que no.

“Y no lo haremos como parte de la campaña. No es un tema que queramos llevar a la arena electoral sino de las personas, de las propuestas, de las causas y las ideas”, dijo el candidato, previó a participar en la toma de protesta de candidatos de MC en Zacatecas para puestos de elección popular.

Te podría interesar: Roban medicamentos en el Estado de México

“El asunto debe de ser de mucho cuidado, yo he dicho que no podemos mezclarlo con el tema electoral porque no es un asunto, el diálogo con las víctimas, que tenga el objetivo de ver quién puede reproducir un discurso que gane más votos.

“Es un asunto de dolor, que el Estado mexicano debe trascender más allá de las campañas y sí, Zacatecas es un estado que tiene mucho dolor, mucho agravio por las desapariciones que se debe en gran medida a la dispersión población del estado, a que hay comunidades con baja población y que la dispersión que tenemos hace que municipios enteros, que hace que cinco, seis, siete, ocho policías sean fácilmente acaparados por el crimen organizado”, explicó.

Sobre su propuesta para mejorar la seguridad pública, recordó que en su encuentro con la Episcopado Mexicano presentó su plan integral de pacificación que incluye un nuevo diálogo con las víctimas.

Te podría interesar: Descarrilamiento del Tren Maya no influirá negativamente en la campaña de Sheinbaum

Que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas y la Comisión Nacional de Búsqueda, continuó, reporten su manera de abordar la problemática y la incorporación al diálogo y la toma de decisiones que debe de haber con las víctimas.