Claudia Sheinbaum acerca del Tren Maya
Foto: Cuartoscuro. En conferencia de prensa, la morenista resaltó la importancia de consolidar el Tren Maya, el Tren Interoceánico.  

La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, rechazó que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, ocurrida el día de ayer, vaya afectar negativamente su campaña electoral.

“No creo que nos impacte en la campaña, ya el presidente dijo que se va investigar si fue error humano o algún dolo, y confiamos en la investigación que se va hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”, comentó desde Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar: No habrá preferencias ni moches en contratación de empresas: Brugada

En conferencia de prensa, la morenista resaltó la importancia de consolidar el Tren Maya, el Tren Interoceánico, proyectos que son fundamentales para generar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

Al ser cuestionada por la denuncia de su contrincante Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien pidió investigar a los hijos del presidente López Obrador por presuntos actos de corrupción en el proyecto del Tren Maya.

En tanto, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, enfatizó la necesidad de investigar todas las denuncias, sin embargo, cuestionó el por qué la oposición no solicita una investigación similar para el caso de Genero García Luna y el expresidente Felipe Calderón.

Te podría interesar: México a la espera de nacionalidades afectadas por la caída del puente Francis Scott Key

“El tema aquí es que llama mucho la atención, pues, que una obra estratégica como esta se pide esta investigación. ¿Por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón? por ejemplo. Sería muy bueno, porque ahí está, en el equipo del frente, todo el equipo de Calderón y García Luna. Sería muy bueno que también se pida esa investigación”, afirmó.