contingencia ambiental
Foto: Especial | La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer la suspensión de la contingencia ambiental en la Ciudad de México.  

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer la suspensión de la contingencia ambiental en la capital, esto luego de haberse activado el pasado sábado 23 de marzo.

A través de un comunicado en el informe de las 15:00 horas, las autoridades encargadas de la calidad del aire en la zona del Valle de México señalaron que las medidas de emergencia habían sido levantadas, por lo que las actividades al aire libre podrán realizarse sin ningún problema.

De acuerdo a la Comisión las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

Te podría interesar: Busca Santiago Taboada regularizar el servicio de mototaxis en Tláhuac

Dicho comunicado mencionó que el sistema de alta presión que afectaba con su periferia a la porción central del país, se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento.

Las autoridades del medio ambiente en la Ciudad de México también pronosticaron que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes en el resto de la tarde de hoy y que estas se extenderán hasta el día de mañana.

Te podría interesar: Vamos por una ciudad de Bienestar Animal: Brugada

Cabe recordar que el pasado sábado 23 de marzo la Came informó que a las 16:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb, en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente, ubicadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal, Estado de México.