Brugada seguridad
Foto:Cuartoscuro|Vamos por una ciudad de Bienestar Animal: Brugada  

Con la presentación de 20 propuestas, Clara Brugada se comprometió a convertir la capital del país en la Ciudad del Bienestar Animal.

“Nuestra ciudad es una ciudad también de animales, no sólo de seres humanos, y no podemos ser indiferentes a su cuidado y a la protección de sus derechos; la defensa de los derechos animales es una tarea de la sociedad en su conjunto”, manifestó la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada.

Te podría interesar: Santiago Taboada recorre las calles de Tláhuac

Ante esto, Brugada presentó 20 propuestas en favor del bienestar animal, entre las cuales se encuentran impulsar una campaña permanente de cuidado y protección efectiva a los animales de compañía y capacitación en tutela responsable; educación en protección animal desde las escuelas; multiplicar los servicios públicos; y la esterilización masiva y sostenida de perros y gatos.

Fortalecimiento a la Brigada de Vigilacia Animal (BVA); además de dar capacitación obligatoria a servidores públicos; la creación de una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal; y un registro de maltratadores animales.

Por otra parte, indicó que se fortalecerá el Registro Único de Animales de Compañía, y se implementarán placas con código QR y sistema de geolocalización para hacer frente a la pérdida de los animales.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán, quien ha impulsado la lucha contra el maltrato animal desde el ámbito legislativo, manifestó creer en Clara Brugada para alcanzar el bienestar animal.

Te podría interesar: “No respetan a Dios”: Verastegui carga contra diputados que prohibieron las Ecosig

“Sé que con Clara lo vamos a lograr, con Clara vamos a tener la ciudad animalista que todos queremos”, enfatizó Villagrán.

La candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que no es una tarea fácil lograr que los derechos y el bienestar de los animales estén en la constitución, por lo cual enfatizó que es importante y urgente “qué pongamos manos a la obra en nuestra ciudad”.

 

 

 

 

 

KA