ACAPULCO. Durante el tradicional Domingo de Ramos, el arzobispo   Leopoldo González González llamó a construir la paz en el puerto en esta Semana Santa.
Foto: Quadratin | ACAPULCO. Durante el tradicional Domingo de Ramos, el arzobispo   Leopoldo González González llamó a construir la paz en el puerto en esta Semana Santa.  

En la misa del Domingo de Ramos, el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, José de Jesús González Hernández aseguró que la tregua pactada entre grupos criminales tiene a varios municipios en paz y tranquilidad.

Mencionó que en estos momentos, son estas bandas de la delincuencia organizada quienes se han convertido en promotores de la paz.

El obispo hizo una celebración en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac donde destacó que debido a la oración de la Iglesia, desde el Miércoles de Ceniza se siente un poco la calma.

Mencionó que esto se vive en municipios como Iguala, Taxco, Chilpancingo y en la Sierra de Guerrero, en donde había familias contentas.

Ante más de 500 personas, Hernández distinguió ese pacto que ha permitido la paz y llamó a los ciudadanos a mantener la oración para que esta tregua sea infinita.

Después de la celebración, al ser consultado por reporteros, el líder religioso señaló que en estos momentos no tenía conocimiento de algún problema de inseguridad en la Diócesis.

Expresó que no hay certeza de cuánto durará este pacto y dijo que este acuerdo y el clima de tranquilidad está en manos de estos cárteles.