Manuel López San Martín
Foto: Especial. López San Martín aclaró que el rol de un periodista al frente de un espacio noticioso, es muy distinto, al de un moderador en un debate.  

El periodista Manuel López San Martín reviró la solicitud emitida por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y el Partido Verde de México, fuerzas políticas que solicitaron su remoción como moderador del primer Debate Presidencial, esto luego de criticar al ex subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Los periodistas tenemos derecho de criticar a servidores públicos y exfuncionarios, así como sus decisiones de gobierno”, respondió.

Te podría interesar: Baja INE siete mañaneras de AMLO por intervención en comicios

A través de redes sociales, López San Martín expuso sus consideraciones, antes de que Institución Nacional Electoral (INE) de la última palabra.

Por ello, puntualizó que Hugo López Gatell, no es candidato a cargo alguno, y mucho menos forma parte del equipo de campaña de alguno de los candidatos.

“La crítica y señalamientos a lo que considero un pésimo trabajo se da en el marco de la libertad de expresión y mi ejercicio periodístico”, sostuvo.

Te podría interesar: ¿Qué lugares oscurecerán en México por el eclipse solar 2024?

Asimismo, López San Martín aclaró que el rol de un periodista al frente de un espacio noticioso, es muy distinto, al de un moderador en un debate.

“En un programa periodístico es posible fijar posturas y emitir comentarios y críticas; en un debate la imparcialidad es condición necesaria”, concluyó.