Mexicana de Aviación
Foto: Especial | Después de la peor crisis que ha vivido la industria de la aviación mundial durante la pandemia de Covid-19, Iberia tuvo sus mejores resultados el año pasado pudiendo salir de nuevo al vuelo,  

Después de la peor crisis que ha vivido la industria de la aviación mundial durante la pandemia de Covid-19, Iberia tuvo sus mejores resultados el año pasado pudiendo salir de nuevo al vuelo, reveló Juan Cierco, director corporativo de la línea aérea.

Celebró que la firma pudo obtener beneficios por 940 millones de euros en 2023 y mejorar sus índices de puntualidad y satisfacción al cliente.

“Podemos decir que Iberia salió muy fortalecida de la pandemia… captamos cuotas de mercado en países donde antes era más complicado penetrar”, destacó en entrevista con 24 HORAS.

Reconoció que a pesar de las expectativas por la volatilidad de las monedas, por la situación geopolítica en varios países y el alza del precio del combustible en lo que va de este año, ven un muy buen dinamismo en sus operaciones aéreas en los primeros meses del año.

Al cumplir 75 años en México, la firma afirmó que nuestro país es una pieza clave para su negocio, ya que de los 4.6 millones de pasajeros que se movilizaron el año pasado desde América Latina hacia España o al revés, un 15% son mexicanos.

Actualmente, dijo, estamos buscando consolidar los tres vuelos diarios desde la Ciudad de México a Madrid donde movemos 2 mil pasajeros por día.

Explicó que se trata de 21 frecuencias semanales donde ocupan aviones de gran capacidad y donde tienen acuerdo con dos líneas importantes en 17 ciudades que son Aeroméxico y Viva Aerobús.

“Si nuestros pasajeros cambian de aeropuerto deben tener una experiencia de vuelo mucho más confortable”, dijo.