Exigen freno a las extorsiones; instalan plantón frente a Fiscalía de Ecatepec
Foto: Cuartoscuro | Los inconformes piden una audiencia con el fiscal general mexiquense.  

Las instalaciones de la Fiscalía regional de Ecatepec amanecieron con un plantón de representantes vecinales, líderes sociales, comerciantes y transportistas, quienes exigen un alto a las extorsiones.

Cansados por el cobro de derecho de piso que les exigen los grupos criminales que operan en Ecatepec, los inconformes piden una audiencia con el fiscal general mexiquense, José Luis Cervantes Martínez.

Pero también denunciaron extorsiones por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Edomex. Lo anterior, luego de una manifestación que realizaron para denunciar la corrupción que prevalece en los corralones de la entidad.

Te podría interesar: Concluyen trabajos de reparación: IMSS tras daños en clínica de Cancún

Los manifestantes demandan ser atendidos por Cervantes Martínez, pues aseguran que en las Fiscalía regional existe corrupción y tolerancia a grupos delictivos dedicados a la extorsión, renteo y despojó de sus fuentes de trabajo y agresiones, sin que las autoridades intervengan.

Dijeron que en el acercamiento con el fiscal, además de abordar delitos como la extorsión y pago de piso de los que han sido víctimas, buscan evidenciar la corrupción del mismo personal de la FGJEM, por lo que solicitan que haya un reestructuración al interior de la corporación o que pongan orden en las fiscalías regionales.

En diversas movilizaciones y denuncias presentadas en contra del personal de la Fiscalía estatal, ya habían evidenciado los malos manejos de los funcionarios; sin embargo, los responsables de omisiones o corrupción durante los procedimientos solo son movidos de lugar, pero no los dan de baja, a pesar de incurrir en faltas graves a sus funciones.

Te podría interesar: Condominio de Mazatlán prohíbe contratar grupos musicales frente a sus playas

Adelantaron que el plantón permanecerá hasta que haya respuesta de parte de la Fiscalía y que les permitan tener un audiencia con su titular Cervantes Martínez.

LEO