Prohíben grupos musicales en playas de Mazatlán
Foto: @TerrorRestMX. Esta restricción aplicaría tanto para huéspedes como para bañistas que se ubiquen en la zona de playa.  
Durante el pasado fin de semana comenzó a circular en redes sociales un anuncio donde a nombre de un conocido condominio turístico de la avenida Camarón Sábalo, de la costera de Mazatlán, Sinaloa, anuncia la prohibición para contratar grupos musicales en las zonas de playa, lo cual ha desatado una ola de comentarios por parte de usuarios.
El lugar en cuestión se trata de Camino al Mar, el cual cuenta con incluso con una plaza comercial y una torre de condominios con vista a la playa.
El anuncio causó furor, luego de que recientemente empresarios turísticos de la zona se reunieran en una sesión con el alcalde Edgar González Zatarain, así como con representantes del gremio de músicos del municipio, para llegar un acuerdo sobre las zonas permitidas para tocar.
Durante esta reunión el sector empresarial argumentó que constantemente reciben quejas por parte de huéspedes asegurando están intranquilos con los altos niveles de la música mientras que por el lado de los músicos mencionan que no hacen uso de herramientas de alto sonido sino únicamente de instrumentos de viento y que esto lo hacen para obtener un sustento, señalando que cuentan con permisos por parte de la Oficialía Mayor y Semarnat.
Tras la aparición de dicho anuncio, se avivaron las tensiones entre estos sectores e incluso se sumó al sector de turistas.
Esta restricción aplicaría tanto para huéspedes como para bañistas que se ubiquen en la zona de playa, levantando las molestias entre los usuarios de redes sociales, mencionando que la medida busca el mero beneficio de los desarrolladores inmobiliarios y condominios con el objetivo de apropiarse de las playas y establecer reglas a su conveniencia.
Sin embargo, la única indicación oficial hasta el momento, acuerda que las bandas contarán con un permiso para tocar hasta las 19:00 horas en zona de playa, evitando así hacerlo por las noches. Sin embargo, no se ha mencionado cuándo entra en vigor esta medida.
OD