Ley seca semana santa 2024
Foto: Cuartoscuro. Se aplicará en establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, entre otros.  
A pocos días de llevarse a cabo uno una de las celebraciones religiosas más importantes en el país de inicio, el gobierno de la ciudad se prepara para implementar la conocida Ley Seca para los días de Semana Santa. Conoce cuáles serán las alcaldías que tendrán luz verde para aplicar estas medidas dirigidas a la venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la información compartida por el gobierno capitalino a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones se aplicará para las alcaldías de Cuajimalpa y Tláhuac.
Por el lado de Cuajimalpa, la suspensión de inicio a las 00:00 horas del 28 de marzo y se mantendrá vigente hasta las 24:00 horas del 31 de marzo. Esto aplicará desde la colonia la venta y calles ubicadas en el primer cuadro de la alcaldía.
Mientras que en Tláhuac la suspensión inició desde las 00:00 horas del pasado 23 de marzo y se mantendrá vigente hasta las 24:00 horas del 31 de marzo. Aquí aplicará en el territorio que comprende las colonias y barrios del pueblo de San Pedro por motivo de la venta tradicional de Nieves de Semana Santa.
También se espera que en próximos días se anuncie la medida para la alcaldía Iztapalapa, donde se realiza el tradicional y masivo viacrucis de Jesús.
En dichas alcaldías se aplicará en establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
También aplica para cualquier establecimiento con venta temporal en negocio local o en vía pública.
Te podría interesar: Rescatan a perro de vías del Metro
Por otro lado, se informa que los establecimientos mercantiles con impacto vecinal y zonal que expendan alimentos preparados y que cuenten con autorización para vender bebidas alcohólicas al copeo, estarán exentos de la suspensión siempre y cuando cumplan con el permiso y el horario establecido.
En caso de violar la Ley Seca durante Semana Santa, ya sea vendiendo o consumiendo bebidas alcohólicas, puede ser acreedor de alguna de estas multas:
  • Arresto de 23 a 36 horas
  • Trabajo comunitario de 12 a 18 horas
  • Una multa de 21 a 30 U de medida equivalente de mil 882 a 2 mil 687 pesos

OD