Reaparecen 16 personas tras "levantamiento" en Sinaloa
Foto: Especial | Reaparecen 16 personas tras "levantamiento" en Sinaloa.  

El secretario de Seguridad de Sinaloa indicó que hay 16 personas que regresaron a sus domicilios por lo que la cifra de liberados asciende a 58 tras “levantamiento”.

La tarde de este 24 de marzo Gerardo Mérida Sánchez -titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa- dio una actualización sobre el caso de los presuntos “levantados” el pasado viernes.

A través de un video que circula en redes sociales, el secretario indicó que al corte “hay 16 personas más que han retornado a su domicilios de los cuales son 12 adultos y cuatro menores de edad”.

Te podría interesar: Fiscalía de la República destruye 28 “monstruos” decomisados en Tamaulipas

Sánchez hizo énfasis que no se puede considerar aún que hayan sido privados de la libertad, pero sí “ausentes de su domicilio”, ya que los 58 que han reaparecido ninguno ha interpuesto una denuncia correspondiente por el delito de secuestro.

En el caso de las ocho personas que faltan, de las 66 que se reportaron por un “levantamiento”, Gerardo Mérida indicó que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan para hallarlas, o bien, que ellas mismas reaparezcan.

La aparición de las 16 personas la reafirmó Rubén Rocha Moya -gobernador de Sinaloa- en su cuenta de X:

“En este momento ya se han localizado 58 personas (36 adultos, 22 niñas y niños) de las 66 ausentes, quedando 8 personas aún con el carácter de desaparecidas por ausencia”. 

Te podría interesar: Esmeralda Vallejo, una férrea defensora de los derechos humanos y de los animales

De igual manera mencionó que los menores de edad reportados como desaparecidos ya están en sus hogares:

Destaco que el total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares”.

LEO