Foto: Fiscalía CDMX | "El Monstruo de La Unión" fue detenido por agentes de la Policía de Investigación tras una orden de cateo en un inmueble de la GAM  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se detuvo a Sergio Iván “N”, alias “El Monstruo de La Unión”, identificado como presunto líder de una célula delictiva de ‘La Unión Tepito’.

Durante un mensaje del encargado de Despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, se dio a conocer que “El Monstruo de La Unión” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación tras una orden de cateo en un inmueble de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: Decomisan armas, droga, joyería y relojes a “El Chori” tras cateo en casa de Naucalpan

Según las investigaciones, Sergio Iván “N”, también conocido como “El M24”, es considerado una persona muy cercana a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”.

Además, probablemente sería líder de una célula delictiva de ‘La Unión Tepito’, la cual es denominada como ‘Los Orejones’ y que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero. Esta célula estaría relacionada con la ejecución de un hombre en abril de 2023.

“El Monstruo de La Unión” también estaría relacionado, posiblemente, con actividades como la extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de varias personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga en la GAM.

Asimismo, posiblemente estaría en continua disputa territorial por el control y distribución de drogas en la zona con otras células delictivas antagónicas. También se le atribuye su posible participación en la ejecución de los propietarios de un establecimiento ubicado en Tepito, por órdenes de “El Lunares”, en mayo de 2023.

Cabe destacar que durante su detención se le aseguraron dosis de lo que podría ser la droga conocida como mariguana y de aparente cocaína.

Te podría interesar: ‘El Chori’, líder de La Unión Tepito, es trasladado al Reclusorio Norte

EAM