Trasladan a 'El Chori', presunto líder de La Unión Tepito, a reclusorio de la CDMX
Foto: Especial | Trasladan a 'El Chori', presunto líder de La Unión Tepito, a reclusorio de la CDMX.  

Elementos de la Fiscalía y de Seguridad de la Ciudad de México trasladan a ‘El Chori’ al Reclusorio Norte.

Lo anterior la tarde de este 20 de marzo bajo un fuerte operativo de las autoridades capitalinas en donde transportaron al presunto líder de La Unión Tepito en un vehículo blindado conocido como ‘Rinho’.

Luego de estar recluido por 48 horas en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), hoy miércoles lo trasladaron a un reclusorio de la capital.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la FGJCDMX son los encargados de hacer el traslado de Eduardo “N”, alías ‘El Chori’.

Te podría interesar: ‘Annie’ inicia traslado a su nuevo hogar, el Zoológico de Bosques de Aragón

Se presume que en próximos días realizarán una audiencia en dicho reclusorio contra Eduardo “N” para demostrar ante un juez de control los presuntos delitos que cometió y posteriormente vincularlo a proceso.

Cabe recordar que las autoridades capitalinas tenía entre sus objetivos más buscados al supuesto líder de La Unión Tepito, organización criminal dedicada a la extorsión, secuestros, tráfico de drogas y que operaba supuestamente en el Centro Histórico, cobrando derechos de piso a los locatarios.

Debido a eso, la Fiscalía de la CDMX ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a cualquiera que diera información útil para capturar al presunto criminal.

Te podría interesar: ¿Qué es y cómo se conforma La Unión Tepito?

El pasado 18 de marzo, las autoridades de seguridad capitalinas capturaron a ‘El Chori’ a las 19:30 horas. En el sitio se le halló supuestamente drogas, una arma de fuego y una suma importante de dinero en efectivo. Todo asegurado por la Fiscalía.

LEO