La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el tiroteo ocurrido en el Crocus City Hall en Moscú, así como la pérdida de vidas humanas.
Foto: AFP/Captura video | La cancillería lamentó el atentado en la sala de conciertos y rechazó cualquier acto de violencia  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el tiroteo ocurrido en el Crocus City Hall en Moscú, así como la pérdida de vidas humanas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la cancillería lamentó el atentado en la sala de conciertos y rechazó cualquier acto de violencia que atente contra civiles.

Te podría interesar: Esto dice la Embajada de Rusia en México sobre el atentado en Crocus City Hall de Moscú

La @SRE_mx lamenta el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la pérdida de vidas humanas. rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles”, mencionaron.

Hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas

Por su parte, el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías declaró que hasta el momento no cuenta con información de mexicanos que hayan estado entre las víctimas del atentado.

“Hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexican@s que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall en Moscú. Estamos atentos”, declaró.

En tanto, la titular de la SRE, Alicia Bárcena dijo que está atenta y en contacto con el embajador Villegas Megías para apoyar a los connacionales y sus familias.

“Estoy atenta y en contacto constante con el embajador @evillegasme sobre este grave incidente para apoyar a nuestros connacionales y sus familiares”, mencionó la canciller.

Te podría interesar: Reportan tiroteo e incendio en una sala de conciertos en Moscú

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición un número de contacto para los mexicanos en Rusia que requieran apoyo.

“Se recomienda a las y los mexicanos en la zona estar atentos a las indicaciones de las autoridades y entrar en contacto con la Embajada de México en Rusia en el teléfono de emergencia 24 horas +7-916-152-0287”.

EAM