Tras el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, la embajada de Rusia en México se pronunció al respecto.
Foto: AFP | La embajada rusa en México se pronunció al respecto del atentado en Moscú  

Tras el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, la Embajada de Rusia en México se pronunció al respecto.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la embajada rusa confirmó que varias personas vestidas con uniforme de camuflaje y con fusiles automáticos, irrumpieron en la sala y abrieron fuego contra los asistentes, quienes se dieron cita en el recinto para un concierto de la banda ‘Picnic’.

Te podría interesar: Al menos 40 muertos el saldo preliminar tras atentado en Moscú

Posterior al tiroteo, la Embajada de Rusia dijo que en el Crocus City Hall se registró un fuerte incendio que, según información de manera preliminar, se produjo a causa de una explosión.

Asimismo, compartieron un mensaje de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova:

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú. Ellos también expresan su enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.

Te podría interesar: Reportan tiroteo e incendio en una sala de conciertos en Moscú

La Embajada dijo que actualmente todos los esfuerzos de las autoridades rusas están dedicados a salvar personas que aún se encuentran en el lugar del atentado.

“¡Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este crimen atroz!”, expresaron.

EAM