Durante la mañana y tarde de este viernes, se reavivó un incendio en el Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza
Foto: Red Social @GobAtizapan/Redes sociales | Durante este viernes, el incendio se reavivó debido a las altas temperaturas que imperan en el lugar, así como a las fuertes rachas de viento  

Durante la mañana y tarde de este viernes 22 de marzo, se reavivó un incendio en el Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El día de ayer jueves, se registró un incendio en dicho cerro que duró varias horas y que se logró controlar por la madrugada gracias a los esfuerzos de bomberos y Protección Civil de Atizapán de Zaragoza y otras corporaciones.

Te podría interesar: Reportan tiroteo e incendio en una sala de conciertos en Moscú

Sin embargo, durante este viernes, el incendio se reavivó debido a las altas temperaturas que imperan en el lugar, así como a las fuertes rachas de viento.

Nuevamente, bomberos y Protección Civil del municipio, apoyados por cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Probosque, arribaron al lugar para sofocar el incendio.

Asimismo, voluntarios llegaron con picos y palas para ayudar en las labores; mientras que vecinos cercanos al lugar apoyaron con agua y comida para el personal de emergencia que trabaja en la zona.

Las autoridades han desalojado unos predios cercanos para evitar alguna tragedia o para que no existan afectaciones a la salud.

En redes sociales los usuarios han compartido videos y fotos del incendio, así como de las largas columnas de humo que se desprenden de dicho incendio.

Asimismo, el fuerte olor humo se ha percibido en colonias aledañas al Cerro de la Biznaga como Zona Esmeralda, México Nuevo, Lomas de Atizapán, Alamedas, Lomas Lindas, entre otras.

Te podría interesar: Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer 

EAM