Coches en la carretera cerca de los edificios de la ciudad durante el día
Foto: Barbara Zandoval | Coches en la carretera cerca de los edificios de la ciudad durante el día  

Quizá esperes un tiempo uniformemente caluroso en Tijuana, pero esta ciudad goza en realidad de un clima templado. Al igual que al norte de la frontera, en el sur de California, los veranos son cálidos y secos, mientras que los inviernos son frescos y de vez en cuando lluviosos. El tiempo más cálido lo encontrarás en agosto y septiembre, y el más fresco en el mes de enero, que es también el que más llueve.

La temperatura en Tijuana rara vez baja de los 7.2 ºC, y la mayoría de los días son soleados, incluso en invierno.

Veamos el clima en Tijuana por estaciones más en detalle según los datos de Widget del tiempo:

Primavera en Tijuana

En primavera, el tiempo en Tijuana es agradable, con máximas que oscilan entre los 15 y los 21 °C, y temperaturas más cálidas hacia el final de la estación, a medida que se aproxima el verano. La primavera es la segunda época del año con más turismo.

Verano en Tijuana

Entre junio y agosto, el tiempo en Tijuana es cálido y seco. Las temperaturas más altas se dan a finales de agosto y principios de septiembre, aunque no resulta incómodo que haga calor, ya que las máximas suelen rondar los 29 ºC y rara vez descienden por debajo de los 19 ºC por la noche. Prácticamente, nunca llueve en Tijuana en estos meses. El verano es la estación de mayor actividad turística en Tijuana.

Otoño en Tijuana

En otoño el tiempo sigue siendo cálido, y en septiembre las temperaturas son muy parecidas a las de agosto. Los vientos de Santa Ana pueden traer brisas cálidas y secas, y a veces provocar una ola de calor; estos vientos suelen alcanzar su punto álgido en octubre. Las máximas diarias en los meses de otoño oscilan entre los 15 ºC y los 26 ºC.

Invierno en Tijuana

En Tijuana hace más frío durante los meses de invierno, por lo general demasiado frío para bañarse o practicar deportes acuáticos, y los que busquen calor probablemente se sentirán decepcionados. Las temperaturas máximas medias durante esta estación oscilan entre los 17 y los 21 ºC. Enero es el mes más frío, y también el mes con más precipitaciones.

La mejor estación para visitar Tijuana es primavera, aunque si planeas visitar la playa, quizá prefieras hacerlo en verano. Si lo haces, estarás en buena compañía: el verano es la estación con más afluencia turística.

CSAS