Obligaciones. Con las reformas a la ley de turismo, los legisladores ordenarán las rentas de espacios por plataformas tecnológicas.
Foto: Especial | Obligaciones. Con las reformas a la ley de turismo, los legisladores ordenarán las rentas de espacios por plataformas tecnológicas.  

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen con el cual buscan regular a las plataformas tecnológicas que prestan servicios de hospedaje y con ello buscan equilibrar e incentivar a la industria turística.

Como primer punto de las reformas que se realizaron a la Ley de Turismo del Distrito Federal, con el objetivo de actualizar sus disposiciones, fue la creación de un padrón de los prestadores de los servicios de “Airbnb”.

Entre las obligaciones que deberán seguir los prestadores de este servicio de alojamiento incluye informar a los vecinos sobre el uso turístico de la propiedad, y proporcionar números telefónicos o contacto para recibir reportes del mal uso del inmueble o alguna emergencia.

El Padrón de Plataformas Tecnológicas se incorporará a la personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras, autorizadas para operar, intermediar o administrar una aplicación digital, página de internet, redes sociales o similares mediante la cual se ofrece el servicio de estancia turística.