Morena seguridad Taboada
Foto:Rodrigo Cerezo|Tras daño en L12 del Metro, culpa Taboada a Seduvi por autorización de obra en BJ  

El candidato del PAN, PRI y PRD a jefe de Gobierno, Santiago Taboada responsabilizó al Gobierno capitalino por el nuevo daño en la Línea 12 del Metro, al acusar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sigue expidiendo usos del suelo arriba del Metro.

En encuentro con jóvenes universitarios en la Ibero, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX”, Santiago Taboada fue cuestionado sobre los daños en la intersección Eje Central -Parque de los Venados, ocasionados por una obra en la alcaldía.

Te podría interesar: Anuncian ajuste en el servicio de la Línea 7 del Metro

“La secretaria de Desarrollo Urbano (Seduvi) sigue expidiendo usos de suelo arriba del metro. La última expedición que hizo fue precisamente a finales de este año, un predio del que debió haber hecho primero un estudio de la profundidad que tenía”, acusó.

En este sentido, Santiago Taboada señaló una falta de comunicación entre dependencias capitalinas.

“El problema en la ciudad es que dentro de una dependencia y otra no hay comunicación. El problema es que precisamente la Seduvi no ha actualizado en muchos mapas la realidad de lo que está en uso de suelo, aseguró.

Cuestionado sobre el desplazamiento forzado en Xoco por la construcción de un centro comercial en su gestión como alcalde, Santiago Taboada negó que locales fueran expulsados.

“No hubo una expulsión, porque ese predio yo no lo autoricé, lo autorizó Marcelo Ebrard”, replicó.

Te podría interesar: ONU pide regular la IA y riesgos que conlleva

 

De manera previa en conferencia, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres acusó que el nuevo daño en la línea 12 del Metro es consecuencia de los permisos de construcción del Cártel Inmobiliario.

“El hecho es totalmente ajeno al Metro, no es ninguna falla del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sino que se trata de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, es una obra que la Alcaldía Benito Juárez autorizó encima del Metro, encima del túnel por el que pasan los trenes del Metro”, indicó.

 

 

 

KA