Línea 7 fallas
Foto: Especial | Durante esta mañana y por un cambio en el aparato de vía de la Línea 7, algunas estaciones no tendrán servicio como Polanco.  

Durante la mañana de este jueves 21 de marzo, miles de usuarios de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se vieron sorprendidos por el anuncio del cierre de algunas estaciones con motivo de un ajuste en el aparato de vía.

De acuerdo con una publicación del Metro a través de su cuenta de X, la línea naranja solamente ofrecerá servicio de “El Rosario” a “Tacuba” y de “Tacubaya” a “Barranca del Muerto”; siendo la estaciones Polanco, San Joaquín, Auditorio y Constituyentes las que no ofrezcan servicio.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 21 de marzo

Este hecho causó bastante molestia entre los usuarios de la Línea 7, pues señalaron que no se les avisó con tiempo y que simplemente los elementos de seguridad de cada estación iniciaron el desalojo de las estaciones sin servicio.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, publicó un mensaje a través de su cuenta de X, en donde señaló que en breve se reanudará en su totalidad el servicio y que las estaciones afectadas podrían tener su reapertura en el transcurso del día.

Ofrecen vías de transporte alternas a la Línea 7

Debido a esta interrupción de la línea naranja del metro, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó las rutas alternas con los que los usuarios que se vieron afectados podrán transportarse a sus destinos.

El primero de ellos es el servicio de autobuses del RTP de Tacubaya a Tacuba en ambos sentidos. Otras opciones habilitadas fueron la línea 6 del trolebús y el corredor de algunas rutas de camiones pertenecientes a COTOBUSA, COREVSA, ATROLSA, TREPSA.

Servicio se restablece tras varias horas

El servicio de la L7, informó el STC Metro mediante una publicación en “X”, fue restaurado en su totalidad minutos antes de las 11 de la mañana.

“Yo nada más vi salir un camión y fue de puro churro que venía para Tacubaya, pero para más destinos nunca pasó”, explicó al bajar de un camión de policía la joven Mariana, quien se dirigía a su trabajo y afirmó haber perdido entre una hora y hora y media de su día.

MC