La LigaMX y la National Women's Soccer League anunciaron un acuerdo para la creación de la Summer Cup
Foto: X/@XolosFemenil | La LigaMX y la National Women's Soccer League anunciaron un acuerdo para la creación de la Summer Cup  

La LigaMX y la National Women’s Soccer League anunciaron un acuerdo para la creación de la Summer Cup, torneo binacional en el que se enfrentarán los equipos más destacados de ambas competiciones.

El método de selección de los clubes se realizará a través de los puntos que obtengan en un periodo anual, que el México se fija por las unidades sumadas entre los certámenes Clausura y Apertura, mientras que por parte de la liga norteamericana serán todos los equipos que la integran. Los primeros clubes confirmados son Tigres, América, Guadalajara, Rayadas, Pachuca y Tijuana.

A nivel deportivo, el torneo estará estructurado en cinco grupos de cuatro equipos, de los cuales en cuatro habrá tres clubes estadounidenses y un mexicano, mientras que en otro habrá dos por país. Los clubes sostendrán tres partidos en la primera ronda y los cuatro mejores clasificados avanzan a la ronda de semifinales.

Previsto para iniciar el próximo 19 de julio, el torneo se extenderá hasta el mes de octubre entre los días 25 y 27. La ronda de semifinales se jugará el 4 de agosto, para un total de 33 encuentros.

Esta nueva competencia nace como una versión femenina de la Leagues Cup, en la que se miden todos los clubes pertenecientes a la LigaMX y la MLS, que pese a comenzar a jugarse en 2019, fue hasta 2023 que se jugó en su actual formato con 47 participantes.